viernes, 29 de junio de 2012

tips sobre la falta de ganas y de tiempo para entrrenar


Sales de tu trabajo con el maletín en la mano, cansado luego de un largo día de trabajo. Estás en la calle, miras a un lado, al otro… “¿voy al gimnasio o me voy a la casa? qué cansancio… bueno, me voy a la casa, por un día que no vaya no a pasar nada”. ¿Te suena familiar? ¿qué tal esta otra situación? te encuentras con una amiga que no ves hace algún tiempo (y que para colmo te gusta) y te dice “¡oye, has subido de peso! ¿por qué no vas al gimnasio?” y le contestas “sí, ya voy a ir, es que no tengo tiempo”…
Tip 1: Si te cuesta mucho ir al gimnasio o asistir regularmente, hazte el compromiso de ir por sólo 30 minutos, sólo dos veces por semana, y que sea lo primero que hagas en la mañana. Eso no quiere decir que te levantes, tomes desayuno, veas el noticiero y te vayas al gimnasio. No. El despertador suena, lo apagas, te pones la ropa que dejaste lista en tu mesa la noche anterior y te vas. Háztelo fácil y tampoco te propongas levantar grandes pesos muy temprano. Al menos créate el hábito de ir. Tienes que hacer lo que tienes que hacer.
Tip 2: Uno no encuentra el momento para ir al gimnasio; uno hace el tiempo. Deja entonces de tratar de encontrar un hueco en tu horario para hacer las cosas que son realmente importantes para ti; siéntate y haz un tiempo en tu agenda para ello. Es la única manera en la que vas a conseguir que las cosas que quieres se realicen.
Tip 3 (que probablemente no quieras leer y que se aplica para cualquier aspecto de tu vida): Levántate 30 minutos más temprano de lo usual y pasa esa media hora completamente involucrado en una tarea importante que tengas pendiente antes de pasar a hacer cualquier otra cosa. Esta simple estrategia ayudó a Craig Ballantyne, deEntrenamientoTurbulento.com, a ir “de 40 horas de entrenamiento en el 2004 al total control de su vida en el 2006″. ¿No es lo que quieres conseguir? no pasará de la nada. Lo bueno cuesta y requiere esfuerzo.
***
tags technorati: ,.
tags blogalaxia: ,.
caminata-terno-zapatillas.jpg
Los últimos tres artículos de la sección “En Forma” describían rutinas rápidas que podían hacerse durante la semana para perder peso y ganar fuerza en poco tiempo (“Construye el cuerpo que quieres… durante los comerciales”). La gran mayoría de veces es cuestión de decidirse a hacer las cosas. Pero supongamos que algunos días te sea difícil encontrar algo de tiempo para poder ejercitarte, mientras tratas de distribuir tu tiempo entre reuniones, tiempo para estar con ella y, claro, dormir.
Para tener un óptimo estado de salud, deberías tratar de hacer al menos 30 minutos de ejercicios durante 5 días a la semana. Pero un nuevo estudio indica que puedes disminuir un poco esa cintura de gallina haciendo un poco menos de ejercicio.
Investigadores de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), dividieron a 106 personas en tres grupos. Un grupo tomó una caminata de 30 minutos durante tres días a la semana; otro, una caminata de 30 minutos durante cinco días a la semana, y el último grupo no caminó en absoluto.
Luego de 12 semanas, los dos grupos que hicieron caminatas habían mejorado su condición física general, su presión sanguínea había bajado y las medidas de cintura y cadera habían también disminuido lo suficiente para disminuir el riesgo de un ataque cardíaco.
Y no tienes que caminar los 30 minutos seguidos. Aquellos que dividían su caminata en segmentos de 10 minutos experimentaron los mismos beneficios que los que lo hacían de forma continua.
Así que en realidad, no tienes excusa: haz una rutina completa los días que puedas, y cuando no puedas dedicar un período completo, haz pequeñas caminatas. Si de verdad quieres perder peso, encontrarás el momento.

***
Tags Technorati: ,.
Tags Blogalaxia: ,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario