martes, 26 de junio de 2012

Técnicas del fildeo de los batazos de rollings


Técnicas del fildeo de los batazos de rollings
·         Bloqueando la bola: Siempre que se vaya a bloquear la bola el jardinero se desplazará para fildear hacia adelante y se colocará de frente a esta, luego colocará la rodilla contraria a la mano enguantada en el terreno cuando la pelota esté a poca distancia de él y la otra rodilla muy cerca de esta con una semiflexión, de tal forma que la bola no pueda pasar atrás, el guante va abierto pegado al terreno y la mano contraria tapa el guante. Esto es cuando la bola viene rasante a la tierra.
·         Semibloqueando la bola: Esta técnica es parecida a la otra lo que la rodilla contraria a la mano enguantada va semiflexionada y no se pega al terreno. Esto se utiliza cuando la pelota viene dando bounce.
·         Barriendo la bola: siempre que hayan corredores en posición anotadora o en el caso de un corrido y bateo se barre la bola. Para barrer la pelota se desplaza el jardinero lo más rápido que pueda y se coloca de frente a la bola, a la hora de fildear la mano enguantada debe bajarse y colocarse próxima al terreno cuando el pie de esa mano esté al frente, luego se fildea, se da un pequeño saltito para dar dos pasos, uno con el pie contrario a la mano enguantada al frente y luego el de esa mano y se realiza el tiro.
·         De rebote contra la cerca: a la hora del fildeo de rebote se debe tener en cuenta las características de las cercas o tapias, o sea para donde debe rebotar la bola cuando de contra ella; cuando sale la conexión y el jardinero ve que no puede fildear de aire debe desplazarse y quedar de frente a donde debe rebotar la pelota, no tan cerca para evitar que la bola se nos escape, ni tan lejos que se demore en llegar.

habilidades fisicas y hábitos y de los bateadores contrarios entre los cuales se requiere identificar a los que sacan el bate rápido y dirigen la pelota por su mano, los que tienen poder, los que batean atrasados, los que batean por el centro, etc..



1.    También se deben colocar en dependencia a las características del lanzador y pitcheo que va a realizar, o sea si el lanzador está rápido y el bateador es derecho los jardineros se cargarán hacia la derecha del terreno.
1.    También el marcador del juego influye en la colocación de los jardineros, por ejemplo si el se pierde con la de tercera y hay menos de dos out los jardineros jugarán cerca para evitar que pique una conexión, pues de todas formas con un batazo largo anotaría el de tercera.

         El de menos brazo y que sea buen fildeador de batazos de rolling y línea, jugará en el jardín izquierdo (Preferiblemente derecho): Este jardinero es el que más rollings y líneas fildea pues por ese jardín la mayoría de la conexiones son de rollings y línea, debido a que los bateadores en el Béisbol la mayoría son derecho y haladores de bola como es el que más cerca tira a las base es el de menor brazo.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario