martes, 26 de junio de 2012

Técnica para fildear los batazos de línea


Técnica para fildear los batazos de línea
    Sin lugar a dudas, los batazos más difíciles de fildear para cualquier jardinero son las líneas cortas que tienden a variar hacia abajo con una rapidez incalculable o se levantan inesperadamente, pasando sobre la cabeza del fildeador, esta es una de las jugadas más costosas y arriesgada que se pueden efectuar, porque si el jardinero no puede llegar a la pelota y se le escapa, el bateador obtiene posiblemente dos o tres bases adicionales.
    La mejor forma de fildear las líneas cortas y bajas es esperando un instante antes de partirle a la bola para enjuiciar mejor la dirección del batazo, si la línea es hacia abajo, hay dos alternativas, o se recibe de cordón de zapato o se fildea al primer bounce; si se decide realizar el fildeo de aire es necesario correr fuerte e inclinar el cuerpo hacia delante; si se deja picar la bola se acortan los pasos, se mantienen los pies unidos y se lleva rápidamente el guante para fildear la bola dispuesto a bloquearla si fuera necesario.
Técnica para realizar el tiro
    Para tirar desde los jardines se requiere un brazo poderoso, habilidad para deshacerse rápido de la bola y precisión en el tiro; todos los jardineros tienen que tirar por encima del brazo, agarrando la pelota por las costuras transversales para obtener una buena rotación hacia atrás, a los efectos de alcanzar mayor impulso y precisión en la bola cuando hace contacto con el terreno. Los tiros a corta distancia se realizan de aire y los más lejos se dirigen al cortador para evitar el avance de los corredores.
    Los tiros bajos tienen mayores posibilidades de ser interceptados y además no pierden tanta fuerza como los que describen un arco más elevado de forma aflaizada. El tiro se dirige a la base más adelantada.
    El brazo de tirar se mantiene separado del cuerpo, de manera que pueda llevar la pelota hacia atrás y realizar el tiro en un movimiento continuo. Los jardineros tienen que cuidarse mucho el brazo de tirar igual que si fueran lanzadores, durante los períodos de entrenamiento deben trabajar con mucho cuidado hasta alcanzar su forma.
Asistencias
    En todas las jugadas por el cuadro, los jardineros se sitúan detrás del jugador que está tratando de fildear la pelota, es decir, cuando sea posible se coloca en línea con el fildeador o el jugador que está recibiendo el tiro.
    El jardinero izquierdo asiste detrás de la tercera base, el central detrás de la segunda, y el derecho de la primera base. Los jardineros deben realizar asistencia entre ellos. En las jugadas del corredor sorprendido entre bases deben moverse rápidamente y asistir según el tipo de jugada tyle='< � - i �C p� ;font-family:"Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language: ES-MX'>
·         Próximo a la cerca: En este tipo de batazo se debe calcular la proximidad de la cerca y si es necesario con la mano de tirar extenderla y tocarla.
·         Deslizándose: Esta técnica se realiza cuando se está seguro que se puede fildear la bola y siempre que no haya riegos para hacerlo. Para estos se desliza en forma de gancho con el pie de la mano enguantada al frente y el otro al lado, se fildea en bandeja, o sea con el guante virado para arriba y con una mano.
·         En diving: Esta técnica es parecida a la anterior pero la diferencia es que en vez de deslizarse de pie se desliza de manos con la mano enguantada hacia delante.
·         En el área de sol: Cuando fildeamos en el área de sol se debe extender la mano enguantada para tapar el sol y solo se quitará a la hora de fildear, o sea cuando la bola esté próxima al fildeador.
·         Técnicas para pedir la bola: El jardinero que pedirá la bola será el que mejores posibilidades tiene para fildear y tirar, esto se realizará cuando esté próximo a la bola y en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario