lunes, 25 de junio de 2012

Perfeccionan técnicas de beisbol


Perfeccionan técnicas de beisbol
Por: Karime Nevárez, Domingo, 11 de Enero de 2009
http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/7/7/5/04C-01-Bateo.jpg
Imagen Anterior
 Imagen Siguiente
El niño Albinito Martínez practicando el bateo, en la foto dirigido por el coach Albert González.
Adolescentes de 10 a 17 años de edad participaron en esta clinica deportiva impartida por autoridades locales
Ni el frío, ni la lluvia, ni el viento impidieron para que los niños y jóvenes seguidores del rey de los deportes, acudieran a la clínica que se impartió ayer en un conocido campo de la ciudad.
Alrededor de 30 participantes tuvieron la oportunidad de ser parte de este evento organizado por los regidores José A. Váldez, Cindy Liendo y Juan Narváez, así como el asistente de la Ciudad, Jesús Olivares, y Mike Pescador.
"Esta es una gran oportunidad para nosotros ya que aquí nos enseñan a mejorar nuestra técnica, además son entrenadores con experiencia profesional;, ojalá que más jovenes pudieran participar", expresó J.J.
Bustamante, de 16 años.
Los entrenadores a cargo de dicho campamento fueron Máximo de la Cruz en p itcheo, Ricardo Cuevas en fildeo, José Luis Maldonado con los catchers y Albert González en bateo.
El objetivo principal fue que los jóvenes con experiencia en el campo perfeccionaran su técnica en cualquier posición que desempeñen.
Se dividieron en cuatro grupos, recorrieron todas las estaciones y en cada una practicaron durante 30 minutos. Cada niño tuvo su turno, fue una enseñanza personalizada en cada posición.
"Donde está el pitcher, trata de mirar donde está la pelota, síguela bien, ándale así como le pegaste a esa", expresó González, coach de bateo.
Mientras que en la lomita, De la Cruz le decía a cada lanzador desde cómo concentrarse, cómo pararse y cómo lanzar la bola.
Al fondo del campo el coach Cuevas enseñaba a sus pupilos movimientos para recoger la bola o cacharla para después lanzarla a la base correspondiente.
Maldonado por su parte daba indicaciones a los catchers y lanzaba bolas al fondo del campo para que los jardineros practicaran atrapadas.
Entre los participantes est uvieron cinco fuertes prospectos: J.J. Bustamante, de 16 años y alumno de Nixon, René Compián, de 16, Mario Maldonado (15), Mark Arredondo (15), los tres de Alexander, y Carlo Cortez (17) , seleccionado de United.
"Vamos a trabajar duro con estos jóvenes talentos, queremos que sean el futuro de Laredo, son los que más sobresalen en los juegos y clínicas de beisbol", manifestó Maldonado, presidente de la Wood Bate League.
Resaltó que se planea realizar dos campamentos por mes y todos los seguidores del beisbol están invitados, incluso los que no tengan mucha experiencia.
"Queremos que más niños participen en estos eventos, no hay problema si no saben mucho ya que los separamos de los avanzados y así pueden adquirir más conocimientos", añadió.
Cada campamento tendrá como cupo máximo 30 alumnos, esto con el fin de poder dar una atención más personalizada a los jugadores.
ENTRENADORES PARTICIPANTES
RICARDO CUEVAS
Originario de Laredo, con 40 años dentro del beisbol profesional, perteneció a la agrupación de los Rojos de Cincinati donde fungió como coach de infield.
Ahora además de trabajar en la ciudad, continua ofreciendo su tiempo al beisbol, en particular a los niños y jovenes, como voluntario.
MÁXIMO DE LA CRUZ
Nació en República Dominicana, a sus 23 años tiene una buena experiencia en el mundo del beisbol pues comenzó a jugar a los 14. Fue parte del equipo profesional de las grandes ligas los Phillies de Filadelfia del 2002 al 2007.
JOSÉ LUIS MALDONADO
Laredense, fue jugador de la Liga Mexicana de Beisbol en la posición de catcher, militando en los Piratas de Campeche y Unión Laguna; en el 2006 jugó con los Broncos de Laredo.
Es presidente de la Wood Bate League y organiza campamentos deportivos para niños y jovenes.
ALBERT GONZÁLEZ
Con más de 20 años de experiencia enseñando a los pequeños la técnica y fundamentos del beisbol; es entrenador de la novena de los Red Sox, en la categoría 13-14.
Es un entrenador comprometido a impulsar este deporte en los jóvenes ya que es voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario