lunes, 11 de junio de 2012

PEDIR TIEMPO PARA HABLAR CON EL LANZADOR


PEDIR TIEMPO PARA HABLAR CON EL LANZADOR
Cuando un manager o coach pide tiempo para hablar con su lanzador. Normalmente es cuando al lanzador no le está saliendo el trabajo bien. Por eso, la situación es adversa en todos los sentidos. Por ello tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
Si tenemos que hacer una apreciación técnica, estratégica o táctica, lo debe hacer sin gestos fuertes, sin elevar el tono de voz. No tiene que demostrar nervios, rabia, enfado, etc. Tiene que explicar tranquilo y despacio.
No se debe regañar o culpar, al lanzador. Se tiene que conversar con un buen tono, y sin poner las cosas más difíciles de lo que están.
Tener presente la situaciones críticas según el momento del partido.
Es difícil que un lanzador aprenda en unos pocos segundos. El técnico está para animarle y para que confíe en si mismo.
Normalmente algunos técnicos, cuando piden tiempo para hablar con el lanzador en situaciones críticas de juego, es para cambiar el ritmo al lanzador y al partido y darle un respiro a nuestro lanzador.
Sabiendo que el lanzador; quiere lanzar strikes, que los lanzamientos cambios sean perfectos, que las curvas le desarrollen bien, y que domine a los bateadores. Y sobre todo en las situaciones críticas de juego.
Normalmente los lanzadores, por el ansia de querer hacer bien todo, pierden la concentración y el control. Es en este momento cuando hay que pedir tiempo y hablar con el lanzador. Y como hemos dicho antes, cambiar el ritmo de nuestro lanzador.
NOTA:
Normalmente hay que hablar con el lanzador fuera del montículo, y que su mirada no esté fija al cajón de bateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario