viernes, 22 de junio de 2012

PARTIDO SIN LANZADOR


 PARTIDO SIN LANZADOR.
N
º de jugadores: La clase dividida en dos equipos.

Terreno de juego:
 Campo de béisbol o un patio grande con cuatro bases marcadas.

Material: Una pelota de béisbol, guantes, un bate de béisbol escolar y un soporte de bateo

Situación inicial: Se sortea que equipo empieza a batear. Y en este que miembro iniciará el bateo. 
El resto de miembros de los dos equipos se dispondrán como receptores por toda la cancha.
Desarrollo: La pelota se sitúa sobre el soporte, y cuando estén todos preparados se efectuará el bateo. 
Una vez realizado, y hasta que un jugador –de cualquier equipo la recoja- el bateador podrá correr las bases. Cuando la recojan ha de quedarse en la base.
 El jugador que la ha recogido pasa a la posición de bateador.
Cuando se completen las cuatro bases se suma un punto.

Reglas:
El bateador dispone de cuatro intentos para hacer un bateo bueno, si no lo hace queda eliminado.
 El jugador que esté en las bases no podrá salir de ella desde que la pelota haya sido recogida por cualquier miembro de algún equipo, en caso contrario quedará eliminado. 

Los eliminados y los que terminan las bases pasarán a la posición de jugador en el campo. 
La pelota quedará en posición del equipo que la ha tocado, no se le puede quitar aunque no la hayan recogido de primera. 

Sólo podrán correr las bases los jugadores del equipo que batea. Los otros han de esperar a que sea su equipo el que batee. 
Gana el equipo que completa más carreras.

Variantes:
 Realizar el ejercicio con una pelota de tenis de baja presión y una raqueta, en niveles menos avanzados.En alumnos que no tengan la técnica podremos iniciar el juego con un balón y una patada, continuando con una fase intermedia (raqueta), par llegar al bate.

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