sábado, 23 de junio de 2012

Los Seis Absolutos del bateo


Los Seis Absolutos del bateo

Por John Mallee
De Hitboricua.com

Nivel Básico
La idea básica de la mecánica de bateo es de mantener todas las acciones simples. 
El batear es un movimiento de ‘causa y efecto’, cada parte debe beneficiarse de la otra. 
Mi filosofía de bateo no está diseñado para enseñar algún tipo de estilo en específico como, Charlie Lau, Walt Hriniack o Ted Williams. 
Está diseñada tomando en consideración las diferencias físicas y mentales de cada bateador.
 No importa si eres un pequeñas ligas o un grandesligas ciertas similitudes y absolutos deben ocurrir para alcanzar un estilo de bateo consistente. Al realizar o evaluar un swing, utiliza los siguientes seis absolutos y aplícalos.
  • Absoluto Número Uno: los bateadores en su posición normal, lo primero que deben hacer es ir hacia atrás antes de ir hacia adelante.
  • Absoluto Número Dos: mientras el bateador da el paso hacia adelante, sus manos se mueven en dirección opuesta, hacia atrás. Esto se llama ‘separación’.
  • Absoluto Número Tres: tan pronto el pie delantero toca el piso, la cabeza debe permanecer directamente entre sus piernas, esto lo llamo, el centro o eje del swing.
  • Absoluto Número Cuatro: tan pronto el pie delantero hace contacto con el terreno, la cabeza debe estar en su eje, la parte inferior del cuerpo comienza a girar en este orden, (1ro) el pie, (2ndo) rodilla, (3ro) cintura y por último (4to) las manos.
  • Absoluto Número Cinco: El bateador necesita mover sus manos en línea recta hacia la zona de bateo y a través de la zona de bateo.
  • Absoluto Número Seis: El bateador necesita tener un balance dinámico desde el comienzo hasta el final del swing.
John Mallee es actualmente el ‘Coordinador de Bateo’ de todas las ligas menores para los Florida Marlins en el béisbol profesional. 
Autor de los videos ‘El Swing Profesional’ y ‘Ejercicios para el Bateo’
Fundador de academias de bateo en el área de Chicago, IL.
Para comentarios o preguntas sobre este tema, puede escribir al correo eletrónico: erodriguez2b@hitboricua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario