domingo, 17 de junio de 2012

Los entrenadores dotados poseen empatía


Los entrenadores dotados poseen empatía. 
Son capaces de comprender las emociones de alegría, de frustración, de ansiedad y de cólera de sus atletas.
Los entrenadores con empatía raramente humillan, castigan o rebajan la autoestima de sus atletas, porque saben lo que duele perder la propia dignidad.
Los entrenadores con empatía muestran inmediatamente el respeto que deben a sus atletas y, a su vez, infunden más respeto.
Si usted es débil en alguna de estas áreas  no es de extrañarse del porque los jugadores bajo su mando no logran desarrollarse y probablemente algunos de los que usted integro a su equipo por tener buen nivel, los terminara reemplazando por otros ya que para el mal entrenador es más fácil reemplazar que restaurar
Los jugadores siempre agradecerán más lo que usted ha hecho por ellos que lo  ganado jugando para usted, incluso cuando el estimulo material se termine, ellos le abandonaran y se irán a otro equipo.
Semanas atrás un amigo me comentaba que buscando una buena opción para que su hija se desarrollara en el deporte del Volleyball, aprovechó la oportunidad para pedirle el consejo a las seleccionadas nacionales y exmundialistas, para sorpresa de mi amigo las jugadoras  le recomendaron que no la pusiera a jugar con un entrenador que a la postre fue para el que ellas jugaron. 
Quizás mientras ellas jugaron para él nunca se manifestaron ya que el entrenador tenia el poder, pero nunca contó con el respeto de ellas. 
Al jugador nunca se le engaña.
El respeto es algo que los jugadores ceden no que el entrenador toma.
En muchas ocasiones nos lanzamos a la cancha a cumplir con nuestro papel de entrenador, impulsados únicamente por el deseo y entusiasmo pero aún después de algún tiempo no nos hemos detenido un momento para analizar que tipo de líder soy o quiero ser, como voy a imponer la disciplina en el grupo y como enfrentare una situación crítica.  
  • Ser entrenador no es una tarea fácil se requiere de mucha dedicación, el tener una cédula de inscripción con su foto no le hace entrenador.

Si usted ha cumplido con estos tres elementos básicos para ser un buen entrenador le impulsamos a que siga por el mismo camino y si no es así, le motivamos para que ponga en práctica estos consejos y el primer síntoma que experimentara será la confianza y el aprecio de sus jugadores.
En esta nueva sección de fcbeisbol.org tocaremos diferentes tópicos relacionados con el trabajo de los entrenadores, coach, aspectos técnicos y aspectos generales del juego. 
Estos serán algunos de los futuros artículos que usted podrá leer:
- Como realizar un pre-game
- Entrenando bateo
- El coach de base
- Como realizar una practica de calidad
- El brazo de lanzar
- Comunicación coach – jugador
- Filosofía del entrenador
- El roll del padre de familia
…….Y muchas cosas más
Gustosamente escucharemos comentarios y atenderemos consultas solo al correo electrónico jdelgado@fcbeisbol.com  , donde estaremos para servirles.
Bendiciones y mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario