jueves, 14 de junio de 2012

juegos para trabaja la condicion fisica: velocidad


VELOCIDAD: Es la capacidad condicional de efectuar movimientos en el tiempo más breve posible.
FRECUENCIA MÁXIMA DE MOVIMIENTO:
 Por frecuencia se entiende el número de movimientos completos efectuados en la unidad de tiempo. Máxima, se refiere al mayor número de movimientos completos ( unión de movimientos rápidos i simples en acciones complejas), que un jugador pueda realizar en la unidad de tiempo.
VELOCIDAD DE REACCIÓN:
 Es la capacidad de responder a un estímulo prefijado o nuevo en el menos tiempo posible.
Los juegos que pueden incluirse en este apartado incitan a actuar y pensar rápidamente. Este tipo de juego tienen como objetivo las salidas rápidas, el desarrollo de la agilidad, se desarrollan con un ritmo elevado, se producen cambios de dirección y de ritmo e incluimos fintas corporales.
Podemos establecer diferentes categorías:
- Juegos de persecución individuales, por parejas, con balón...

1 - LA CADENA
Descripción : Un jugador persigue a los demás. El resto se moverá libremente por todo el espacio previamente delimitado.
El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores. A medida que se va tocando gente, estos se suman a la cadena (puede hacerse cada vez más grande o dividirse en cadenas más pequeñas) que irá persiguiendo a gente hasta que no quede ningún jugador libre.
Reglas :
 Las capturas no son válidas si la cadena se rompe (si los perseguidores se sueltan de las manos) y si un jugador sale de los límites queda eliminado (se suma a la cadena)
Edad :
 a partir de 8 años.
http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/juegos/image_01.gif

2 - BLANCO Y NEGRO
Descripción : Los jugadores se sitúan sobre dos líneas paralelas trazadas previamente, formando un pasillo, a unos dos o tres metros de distancia. Un equipo es el blanco y el otro el negro. El entrenador nombrará  al azar ¡blanco! o ¡negro!. Al oír el nombre de su equipo, los jugadores huyen hacia la línea de fondo mientras sus adversarios intentan atraparlos antes de que logren llegar a ella. Cada jugador tocado supone un punto para el equipo.
Reglas :
 Se debe correr en línea recta y los jugadores atrapados adoptaran una posición de cuclillas sin poder moverse.
Variantes :
 Podemos efectuar las salidas desde distintas posiciones.
Edad :
 A partir de 6 –7 años.
http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/juegos/image_02.gif

3 - LAS LIEBRES, LOS PERROS Y EL CAZADOR
Descripción : Se eligen 3 participantes (2 perros y 1 cazador) que se situaran en la zona central de campo. Todos los demás (liebres) se colocan a lo largo de la línea de salida A. Cuando el entrenador de la señal, las liebres trataran de alcanzar la línea de llegada Z, sin salir de los límites del terreno de juego y sin que el cazador llegue a tocarlos.
Los perros deben moverse con las manos entrelazadas, intentando conducir a las liebres hacia el cazador, pero sin poder atrapar a ninguna liebre.
El juego prosigue yendo y viniendo las liebres de A hacia Z durante un tiempo determinado. Cada vez que el equipo (cazador + liebres) consiguen atrapar a una liebre obtienen un punto. Ganará el equipo que obtenga más puntos.
Reglas :
 Esta prohibido salir de la zona de juego y los perros no pueden atrapar a nadie ni soltarse de las manos.
El cazador y las liebres no pueden salir de la zona central.
Edad :
 A partir de 9 años.
http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/juegos/image_03.gif

4 - BALÓN CORREDOR
Descripción : Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla.
El jugador que es atrapado se convierte también en gato, a partir de ese momento, los dos gatos pueden pasarse la pelotimagea entre ellos para tocar a otro jugador. El juego termina ciando quede un solo ratón.
Reglas :
 Los gatos no pueden lanzar la pelota para tocar a un jugador, deben llevarla siempre en las manos.
Edad :
 A partir de 9 años.
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5 - LOS BRUJOS
Descripción :
 Un jugador, el brujo, persigue a los demás intentando atraparlos. Los jugadores cuando son tocados por el brujo deben quedarse inmóviles en su sitio, en una posición definida previamente (sentados, de pie con los brazos en cruz...). Cualquier jugador libre puede salvar a sus compañeros petrificados por el brujo en la forma anteriormente fijada ( saltando ppor encima de ellos, pasando por debajo de las piernas, tocándolos...)
Reglas :
 No se puede salir de la zona de juego. Para salvar a un compañero hay que cumplir la norma que el entrenador haya fijado.
Edad :
 A partir de 6-7 años.
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