lunes, 25 de junio de 2012

González Sports ya puede firmar peloteros mexicanos


La Academia González Sports ya puede firmar peloteros mexicanos

Escrito por  on oct 14th, 2010 and filed under BéisbolDe mi puño y letraZona de Contacto. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
ZONA DE CONTACTO
El éxito de la Academia González
Por Fernando Ballesteros
CULIACÁN._ Desde el pasado mes de marzo y con la anuencia de las Grandes Ligas, la González Sports Academy ya puede firmar peloteros mexicanos y hoy en día han reclutado a 21 jóvenes que en el corto o mediano plazo serán vendidos a equipos de ligas mayores.
David González, padre de Adrián y Edgar González, nos informó que la edad de los prospectos oscila entre los 15 y 17 años de edad, de los cuales 10 viven en Tijuana con todos los gastos pagados y son trasladados diariamente al campamento de entrenamiento en Chula Vista, California.
El director de la academia es su hijo David y cuenta con tres instructores de lujo que son encabezados por el venezolano Donaldo Méndez, un infielder que jugó para los Padres de San Diego en 2001 y 2003.
Méndez es en el manager del grupo y lo acompañan como coach de pitcheo Alex Lontayo, un ex lanzador que llegó a Triple A y lanzó en la LMB y LMP; el otro es Alex Peláez, un infielder que debutó en 2002 con los Padres y es el coach de bateo en la Academia.
“Ustedes en Puro Beisbol publicaron que el 70 por ciento de la venta de un jugador es para él y el 30 por ciento para la academia, lo cual es cierto”, expresó González.
El grupo de jugadores tiene un sofisticado programa de entrenamientos, que incluye levantamiento de pesas, ejercicios durante dos horas, calentamiento del brazo, jaula de bateo, etc.
Los muchachos entrenan de lunes a viernes y cada domingo les toca jugar contra distintos equipos.
Lo cierto es que la Academia González se está fortaleciendo cada vez más y en los próximos días recibirán la visita del ‘Titán’ Adrián González, quien les dará unas pláticas de motivación a todos los jóvenes que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.
El proyecto de los González es muy ambicioso, ya que planean construir un edificio en Tijuana con dormitorios, cocina y gimnasio, para que los peloteros tengan mayores comodidades.
“La verdad ahorita le hemos puesto mucho de nuestra bolsa, pero es una inversión y lo estamos haciendo por el bien del béisbol mexicano. Hay algunos jugadores que nosotros reclutamos por sus facultades y existe otro grupo que paga su entrenamiento, una cantidad de 900 dólares mensuales a diferencia de los 3 mil dólares que pagarían en Estados Unidos”.
Bien por la familia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario