miércoles, 13 de junio de 2012

Estructura del plan anual basado en cuatro etapas.


Estructura del plan anual basado en cuatro etapas.
    Teniendo en cuenta que en los deportistas para las categorías 11 - 12 años, el objetivo fundamental no es competir para ganar a toda costa, donde se valoran con anterioridad un compendio de indicadores que propician un soporte adecuado para la formación inicial y multilateral de estos atletas con una duración de 42 semanas, resaltándose, que el niño debe adquirir una experiencia de movimiento lo más amplia posible, la cual le facilitará después en gran medida el aprendizaje específico, por lo que se recomienda sea tratado de la siguiente manera:
Simbología
·         P. I: Prueba Inicial (Aplicar todas las pruebas)
·         P. 1: Prueba Intermedia (Aplicar pruebas físicas)
·         P. 2: Prueba Intermedia (Aplicar pruebas técnicas)
·         P. T: Pruebas Técnicas
·         C.F: Competencia fundamental evaluación técnica.
·         C.P: Competencia Preparatoria
·         C. I: Competencias Internas
Estructura del plan anual
Etapas
I
II
III
IV
Etapas
Adaptabilidad funcional
Formación multilateral de las técnicas y desarrollo de las capacidades naturales
Consolidación y profundización del fondo de Hábitos Motores naturales de los béisbolista
Transición de los hábitos motores desarrollados en los béisbolista
Sub-etapas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Cantidad de semanas
18 %
8 sem.
35 %
14 sem.
35 %
16 sem.
10 %
3 sem.
Pruebas
P. I
P.1
P.2
PT
Competencias
CP
CP CP CP CF
CI
Tendencia de las etapas del programa
  • Adaptación funcional: Se familiariza al atleta con el proceso de iniciación, se le aplica un grupo de controles que le aportarán al profesor y entrenador elementos sustanciales para el desarrollo del programa, así como el inicio del trabajo multilateral.
  • Formación multilateral: En este momento es donde se profundiza en cada uno de los indicadores, donde obtendrán su acento con el fin de tributar elementos muy importantes para las próximas actividades a desarrollar. Enfatizando en el trabajo de capacidades motoras y la técnica.
  • Consolidación del fondo de habilidades y hábitos: En esta tendencia se valoran los índices alcanzados durante el proceso desarrollado, culminando con la competencia fundamental, poniéndose de manifiesto el conocimiento de las habilidades técnicas desarrollada por los practicantes durante el proceso.
  • Profundización de los hábitos: Partiendo de que la culminación de este proceso tomamos como punto de partida las dificultades presentadas por los atletas tanto en la parte física como en la técnica, se realizará una profundización de estas imprecisiones, además de desarrollar varias competiciones (de 3 a 4), las que se realizarán internamente, recomendando la utilización de elementos físico- técnico combinados que motiven al atleta en su dedicación por el deporte

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