Estructura
del plan anual basado en cuatro etapas.
Teniendo en cuenta que en los deportistas para las categorías 11 - 12 años, el
objetivo fundamental no es competir para ganar a toda costa, donde se valoran
con anterioridad un compendio de indicadores que propician un soporte adecuado
para la formación inicial y multilateral de estos atletas con una duración de
42 semanas, resaltándose, que el niño debe adquirir una experiencia de
movimiento lo más amplia posible, la cual le facilitará después en gran medida
el aprendizaje específico, por lo que se recomienda sea tratado de la siguiente
manera:
Simbología
·
P. I: Prueba Inicial (Aplicar todas las pruebas)
·
P. 1: Prueba Intermedia (Aplicar pruebas físicas)
·
P. 2: Prueba Intermedia (Aplicar pruebas técnicas)
·
P. T: Pruebas Técnicas
·
C.F: Competencia fundamental evaluación técnica.
·
C.P: Competencia Preparatoria
·
C. I: Competencias Internas
Estructura del plan anual
Etapas
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I
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II
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III
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IV
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Etapas
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Adaptabilidad funcional
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Formación multilateral de las técnicas y
desarrollo de las capacidades naturales
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Consolidación y profundización del fondo de
Hábitos Motores naturales de los béisbolista
|
Transición de los hábitos motores desarrollados
en los béisbolista
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Sub-etapas
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1
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2
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3
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4
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5
|
6
|
7
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8
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9
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10
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11
|
12
|
13
|
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Cantidad de semanas
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18 %
8 sem.
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35 %
14 sem.
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35 %
16 sem.
|
10 %
3 sem.
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Pruebas
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P. I
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P.1
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P.2
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PT
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Competencias
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CP
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CP CP CP CF
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CI
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Tendencia de las etapas del programa
- Adaptación funcional: Se familiariza al
atleta con el proceso de iniciación, se le aplica un grupo de controles
que le aportarán al profesor y entrenador elementos sustanciales para el
desarrollo del programa, así como el inicio del trabajo multilateral.
- Formación multilateral: En este momento es
donde se profundiza en cada uno de los indicadores, donde obtendrán su
acento con el fin de tributar elementos muy importantes para las próximas
actividades a desarrollar. Enfatizando en el trabajo de capacidades
motoras y la técnica.
- Consolidación del fondo de
habilidades y hábitos: En esta tendencia se valoran los índices
alcanzados durante el proceso desarrollado, culminando con la competencia
fundamental, poniéndose de manifiesto el conocimiento de las habilidades
técnicas desarrollada por los practicantes durante el proceso.
- Profundización de los
hábitos: Partiendo
de que la culminación de este proceso tomamos como punto de partida las
dificultades presentadas por los atletas tanto en la parte física como en
la técnica, se realizará una profundización de estas imprecisiones, además
de desarrollar varias competiciones (de 3 a 4), las que se realizarán
internamente, recomendando la utilización de elementos físico- técnico
combinados que motiven al atleta en su dedicación por el deporte
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