miércoles, 20 de junio de 2012

Estrategia para jugar softbol


Estrategia para jugar softbol

Escrito por eHow Contributor | Traducido por Karen Angelica Malagon Espinosa
Estrategia para jugar softbol
Cómo poner en práctica una estrategia de softbol. Más que el béisbol, el talento de tu lanzador determinará la forma en la que tu equipo se desarrolle en el juego del softbol. Sigue estos pasos para desarrollar una estrategia ganadora.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1
    Encuentra a alguien como Mónica Abbott de la Universidad de Tennessee, quien promedia 14.6 ponches por cada juego de 7 entradas y tu estrategia de pitcheo es muy simple: fíjate cómo marcar algunas carreras y observa tu lance ganador.
  2. 2
    Si tu lanzador hace un lance fuerte junta a tus mejores jugadores en primera base, segunda base, el campo derecho y el campo central para defender. La mayoría de los bateadores lanzan la pelota hacia el lado derecho. Colócalos en la tercera base, en campo corto, en el campo izquierdo y en el campo central en caso de que tu lanzador sea golpeado.
  3. 3
    Reúne a todos los jugadores de tu defensiva para que se acomoden de forma rápida de home hasta las bases con los corredores que están en posición de anotar en la segunda y en la tercera base. Mientras que en béisbol la distancia entre las bases es de 2.700 m, en softbol es sólo de 1.800 m.
  4. 4
    Cuando cuentas con una fuerte alineación de bateo es fácil anotar carreras. Si no tienes ese lujo o te enfrentas a un lanzador fuerte, pon al corredor más rápido que puedas encontrar al frente de la alineación. Enséñale cómo hacer toques de pelota hacia abajo y cómo golpearlos para lograr hits. Después dale luz verde para robarse las bases y colocarse en posición de anotar.
  5. 5
    Pídele al parador en corto que se coloque en su posición para que haga su trabajo a la defensiva. Haz una señal con la mano al parador en corto cuando sea necesario cambiar el orden y haz que tome el relevo con el resto de los jugadores. También debe mantener alerta a sus compañeros de equipo con el número de outs.
  • Encuentra a ex jugadores de softbol que hagan lances rápidos para que trabajen por separado con tus jugadores y de este modo aumentar sus habilidades y su confianza.
  • Es más fácil cambiar las caminatas por pitcheo rápido para hacer carreras en softbol que en béisbol. Esta es tu ventaja cuando tu equipo tenga el turno al bat, pero si tu lanzador se cansa de lanzar, usa un gancho rápido y reemplázala con alguien que pueda lanzar strikes.

1 comentario: