miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo elegir un guante de béisbol juvenil


Cómo elegir un guante de béisbol juvenil

Escrito por WilliamHanz
Cómo elegir un guante de béisbol juvenil
Los guantes de béisbol juvenil vienen en medidas más pequeñas que las de los guantes estándar; esto con el fin ayudar a los niños a tener un mejor control. El tamaño apropiado de éstos depende de la posición en la que juegue el niño; así como del tamaño, del nivel de habilidad y de la preferencia personal del jugador. Hay varios tipos de guantes y su precio varía de acuerdo con su calidad. El tejido, el relleno, la profundidad del bolsillo y el estilo son diferentes en cada uno.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Basados en la posición del niño, éste necesitará un guante especial. Todos éstos, tanto los de los jardineros, como los de los jugadores del primer cuadro o los de los receptores, varían en estilo y tamaño. 
    Para quienes juegan dentro del cuadro, es mejor uno con el bolsillo poco profundo, pues esto permitirá que el niño saque y lance la pelota rápidamente después de atraparla. 
    Los jardineros deben seleccionar un guante con bolsillo profundo para ayudarles a atrapar las pelotas que vuelan más fácilmente.
     Los guantes de béisbol juvenil pueden tener la parte posterior abierta o cerrada; los abiertos son más adecuados para los jardineros, ya que proporcionan un mayor apoyo durante la captura de las pelotas. 
    Por su parte, los cerrados ayudan a que los jugadores del cuadro tengan mayor flexibilidad cuando intentan hacer jugadas difíciles.
     Los guantes de primera base están diseñados para ser más largos que otros del primer cuadro, permitiendo que el niño atrape los lanzamientos con mayor facilidad. Un guante de primera base se asemeja a uno de receptor, pero no tiene tanto relleno.
  2. 2
    Para un niño menor de 8 años, selecciona un guante de primer cuadro de 9 pulgadas o uno de jardinero de 11 pulgadas.
     Un niño de entre 8 y 13 debe tener un guante de primer cuadro de 9 a 10 pulgadas o uno de jardinero de entre 11 y 12 pulgadas.
     Para los jugadores de entre 14 y 17, elige un guante de primer cuadro de entre 10,5 y 11,5 pulgadas o uno de jardinero de entre 12 y 12,5 pulgadas.
  3. 3
    Elige un guante para receptor de 31 pulgadas o menos, pues cualquiera que sea más grande sería para adulto.
     Estos guantes tienen mucho relleno, pues su finalidad es la de proteger la mano del jugador durante todo el partido.
  4. 4
    Amolda y ajusta el guante de béisbol del niño antes de usarlo. Las cremas, aceites o espumas ablandarán la piel del guante y esto ayudará a que se ajuste mejor. También amóldalo con la forma de la bola, colocando ésta en el bolsillo y envolviéndola con una goma por la parte exterior del guante; déjala así por uno o dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario