miércoles, 20 de junio de 2012

cómo determinar la velocidad de tu swing


Cómo determinar la velocidad de tu swing

Escrito por Michael Kozlowski
Cómo determinar la velocidad de tu swing
Saber la velocidad de tu swing puede servirte para elegir tu equipo de golf. La velocidad del swing puede determinar qué mangos se adaptan mejor a tus palos y qué bolas funcionarán mejor para ti. El equipo correcto puede mejorar significativamente tu juego. Conocer la velocidad de tu swing es, también, el primer paso para mejorarlo y para que alcance una mayor distancia.
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Un campo de golf
  • Un driver
  • Bolas de golf
  • Una calculadora
  1. 1
    Localiza un campo de golf que tenga claramente marcadas las yardas. Querrás ser capaz de estimar las distancias lo más precisamente posible.
  2. 2
    Golpea unas cuantas bolas usando tu driver y anota la distancia de aire de cada disparo. No sería una mala idea realizar un poco de precalentamiento, de manera de golpear bien la mayoría de tus tiros al momento de hacer la lista. No te molestes en anotar los tiros desastrosos o sin el efecto deseado. El objetivo es tener una lista de distancias en tu drive que sean representativas de tu habilidad para golpear la bola correctamente.
  3. 3
    Toma las 10 mejores distancias y súmalas. Divide por 10 para obtener un promedio de la distancia de aire de tus drives. Si tienes problemas calculando la distancia de aire pero puedes determinar la extensión total, usa esto para tus cálculos y reduce el resultado final en un 5 por ciento debido al ruedo de la bola.
  4. 4
    Divide el promedio de la distancia de aire que has calculado por 1,75. Este factor ha sido determinado para usar en la estimación de la velocidad de la bola. En el caso de que tengas un promedio de distancia de aire de 120 yardas, la velocidad de la bola será de 120 millas por hora.
  5. 5
    Divide el cálculo de la velocidad de la bola por el "smash factor" (factor de choque). El "smash factor" es otro de los números que los expertos han descubierto. En este caso, el factor es 1,5. En el ejemplo anterior, deberías dividir 120 por 1,5 para determinar que la velocidad de tu swing es de 80 millas por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario