miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo convertir la velocidad de tu golpe de golf en distancia


Cómo convertir la velocidad de tu golpe de golf en distancia

Escrito por Cliff Wiese
Cómo convertir la velocidad de tu golpe de golf en distancia
Existe una correlación entre la velocidad del golpe de golf y la distancia. Cuanto más rápido vaya el palo, más lejos llegará la bola. Esto parece lógico, pero hay una cantidad de variables que también entran en juego. La buhardilla de la cabeza del palo, el ángulo de contacto del golpe, la pelota de golf y el mango de los palos de golf, juegan roles al momento de determinar cuán lejos llegará la pelota sin importar la velocidad del golpe. Se deben tener en cuenta todas estas variables si un golfista desea una distancia máxima.
Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Pelotas de golf
  • Un equipo de prueba de palos de golf
  • Un área de práctica de golf
  • Un curso de golf
  1. 1
    Prueba con drivers de distitas buhardillas. Algunos jugadores llegan más lejos con drivers de buhardillas altas, mientras que otros lo hacen mejor con menores. Utiliza los drivers con el mismo tipo de mango para poder hacer comparaciones precisas. Toma nota de cada driver y achica las opciones de palos. Vuelve a probar esos palos para determinar cuál te da la mayor distancia.
  2. 2
    Haz tiros de trayectoria plana. Un disparo con un abuhardillado excesivo no llegará tan lejos como uno con una trayectoria penetrante. Pídele a un profesor de golf que observe tu tiro y que te ayude a lograr el patrón de vuelo adecuado para una distancia máxima. Cambiar la trayectoria del disparo puede tener más impacto en la distancia de tus tiros. Cambiar la trayectoria no es una tarea tan fácil sin la ayuda de alguien con el ojo entrenado como un profesor.
  3. 3
    Juega distintos tipos de bolas de golf durante tus rondas. Determina dos o tres bolas que creas que te dan la mejor distancia. Llévalas a un hoyo vacío y compáralas entre sí golpeándolas con tu driver. Una pelota con una tasa de efecto más lento llegará más lejos que una con una tasa alta. La cobertura de la pelota también es un tema. Las más sólidas tienden a producir disparos más largos, aunque no es una verdad universal. Un jugador debe tener la suficiente velocidad de disparo para comprimir una pelota de cobertura dura si desea alcanzar la distancia máxima.
  4. 4
    Lleva distintos drivers con diferentes tipos de mango al área de práctica. Golpea con distintas graduaciones. Los mangos varían de extra firmes a firmes a regular o a senior. Determina qué dureza de mango te permite golpear la pelota lo más lejos posible. Además el grado de firmeza de tu palo puede no ser el mejor para tus hierros. Golpea con 5 hierros de mangos diferentes luego de decidir el adecuado para tu driver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario