miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo amoldar tu guante de béisbol


Cómo amoldar tu guante de béisbol

Escrito por Beth Winston | Traducido por Samuel C Ramirez
Cómo amoldar tu guante de béisbol
Un guante de béisbol es un artículo muy personal, y la sensación y la función de un guante son tan individuales como el jugador que lo usa. Los métodos para amoldar un nuevo guante son muchos y variados, y muchos jugadores consideran su propio ritual como sacrosanto. Sin embargo, existe un acuerdo en términos generales en la preparación de tu equipo para ese perfecto golpe de pelota sobre cuero.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Suavizar el cuero

  1. 1
    Escoge un aceite u otro suavizante para frotarlo en el guante. Los aceites Neatsfoot y Tanners Glove son dos aceites usados comúnmente. Otros jugadores tienen mucha fe en la Vaselina o la crema de afeitar, y algunos más en el jabón para sillas de montar. Cualquiera que sea tu elección debe de ser algo disponible. Además, el olor y la sensación deben de ser algo que encuentres placentero.
  2. 2
    Aplica un poco de aceite al guante, untándolo a la superficie con un paño en forma uniforme. No uses mucho suavizador, un poco es más que suficiente, no se trata de empapar el cuero.
  3. 3
    Aplica el aceite de manera que el cuero lo absorba para que el calor de tus dedos inicie el proceso de ablandamiento del guante y lo haga más flexible.

    Crea la Bolsa

  1. 1
    Juega a atrapar la pelota. Si tienes un amigo con quien lanzar la pelota, esta es la mejor manera de darle la forma perfecta al guante para una buena atrapada en cada jugada.
  2. 2
    Usa una maquina de practica de bateo. Si no tienes un compañero de juego seguro, ve a las jaulas de bateo en tu área y usa la máquina para lanzar pelotas para que uses tu nuevo guante.
  3. 3
    Coloca una pelota en la palma o bolsa del guante y amárralo con una cuerda o cinta de zapatos. Déjalo así durante la noche o en cualquier otra ocasión en que no puedas trabajar con el guante. Esto te ayudara a darle la forma perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario