miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo aflojar el bate de sóftbol


Cómo aflojar el bate de sóftbol

Escrito por Scott Damon
Cómo aflojar el bate de sóftbol
Todos los jugadores de sóftbol quieren aprovechar su bate al máximo. Después de que éste ha golpeado la bola varios cientos de veces, las fibras en el extremo superior, denominado barril, se relajan. Esta condición hace que el bate de sóftbol se convierta en un instrumento poderoso. Sin embargo, en lugar de golpear el bate varios cientos de veces, a éste lo puedes tratar si lo colocas en un torno. He aquí cómo puedes modificar tu bate de sóftbol y obtener una máxima potencia durante tu bateo.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Un bate de sóftbol
  • Un torno o rodillos para rodar el bate
  1. 1
    Inserta el extremo más grueso del bate, el barril, entre los rodillos del torno. Introdúcelo de manera que la parte superior del barril se asome pulgada y media. En síntesis, lo que quieres es rodar el barril del bate y no necesitas preocuparte por esta área.
  2. 2
    Asegura el mango del bate como si también lo fueras a rodar. Cerciórate de que al barril lo has asegurado con firmeza pero no con demasiada fuerza. Los diferentes tipos de bate tienen distintos grosores, por lo que entre más gruesos sean más presión podrán soportar. Lee las especificaciones de tu bate visitando la página Web de la compañía que los produce. Ahí podrás encontrar información sobre su fabricación, longitud, peso y el espesor de las paredes con el que la mayoría de las empresas los construyen.
  3. 3
    Haz que los rodillos de la máquina y el bate rueden. Deja que el bate ruede hasta que llegue a la parte delgada donde la empuñadura empieza. Quizás escuches que algo se quiebra o parezca estallar. Esto es bueno porque significa que las fibras se están estirando.
  4. 4
    Repite este proceso y deja que el bate ruede por lo menos 100 veces. Con el fin de rodarlo correctamente, debes ajustar la presión una y otra vez. Con cuidado, deslízalo hacia atrás y adelante hasta que completes tu propósito.
  5. 5
    Para asegurarte de que el bate se está tratando de manera uniforme, cambia su posición, ya que los rodillos sólo presionan una superficie pequeña. Repite este proceso hasta que todo el bate haya rodado completamente.
  6. 6
    Experimenta con el bate después de haberlo tratado y llévalo a la caja de los bates. Debes notar una cierta potencia cuando golpees la bola de sóftbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario