lunes, 25 de junio de 2012

características para ser brillante entrenador de béisbol


Sosa explica características para ser brillante entrenador de béisbol
LA VEGA.- 
  1. Alcanzar una mayor capacitación como entrenador, 
  2. como interactuar de manera eficaz con niños y jóvenes, 
  3. así como lograr las técnicas para convertirse en un líder fueron de las primeras enseñanzas que recibieron cerca de 200 instructores de béisbol que estuvieron en la apertura ayer del III Curso Nacional e Internacional de Entrenadores, denominado “Béisbol: Pasión y Objetividad,
  4.  evento que tiene como escenario la Gobernación de esta ciudad.

El ex lanzador de Grandes Ligas, Elías Sosa se convirtió en el primer disertante y quien por más de cuatro horas instruyó a representantes del béisbol menor de las diferentes provincias sobre las principales técnicas que debe adornar a cada buen entrenador en su esfuerzo por elevar el nivel deportivo y cultural de los adolescentes que tienen bajo su responsabilidad.
 “Un entrenador para alcanzar la categoría de magnífico debe poseer las siguientes cualidades:
  1.  carácter,
  2.  disciplina, 
  3. organización y 
  4. motivación, estos factores les brindará el éxito deseado”, expresó Sosa, quien labora para Major League Baseball.

Durante su exponencia, el ex monticulista, quien permaneció 12 años en las Grandes Ligas conversó un poco sobre su historia en el pasatiempo, así como los momentos dulces y amargos que enfrentan los peloteros durante su permanencia en el béisbol.
Pero, Sobretodo explicó parte de los fundamentos esenciales del juego, los aspectos que cada entrenador debe aprender para expandir su radio de acción, alcanzar nuevos horizontes en un pasatiempo que se ha globalizado y que les brinda oportunidades para desarrollar un trabajo honesto.
Para Sosa es un privilegio dotar de este curso a los entrenadores dominicanos, forjadores de una niñez que desde sus inicios ama al béisbol, como a su propio hogar y  esto se convertirá en un ente para mejorar sus técnicas desde una edad muy temprana.
“Este es un país que respira béisbol, es una industria indetenible en cuanto a la formación de peloteros y debemos capacitar más a nuestros entrenadores para que esta producción no se detenga “, expuso Sosa.
Este curso, Sosa lo ha paseado por diversos países, recientemente vino de viajes por Honduras y Aruba.
A los instructores les explicó:
  1.  técnicas de pitcheos, 
  2. como jugar defensa en el cuadro interior y los jardines entre otros aspectos.

A esta primera actividad asistieron cerca de 200 entrenadores de béisbol, muchos llegaron hasta esta ciudad desde lugares tan apartados como Jimaní, Monte Cristi, Higüey, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata.
La actividad se extenderá hasta el 24 de marzo cuando se procederá a la clausura. 
Para los próximos días están programadas disertaciones con los también ex grandes Ligas, Miguel Diloné y Luis Polonia, así como el escucha Héctor-Cuqui-Acevedo,  el presidente de la Federación de Arbitros y Anotadores, Agustín Brea.
Hablan Pereyra y Núñez
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor- Tito- Pereyra consideró como un gran privilegio la realización de este curso, pues muchos de los entrenadores de béisbol dominicanos no poseen estas técnicas avanzadas para enseñar a los infantes.
Señaló que es un reto para la Federación de Béisbol mantener la continuidad de este evento, buscar celebrarlo en un tiempo más prudente”, expresó.
Mientras que Juan Núñez expuso que ha llegado el momento para que el béisbol retome su espacio en el movimiento olímpico dominicano.
  • “Ningún otro pasatiempo le brinda tantos beneficios al movimiento deportivo como lo hace el béisbol, es tiempo de que se atienda más a esta disciplina”, externó.

Inicio de prácticas
Para hoy a partir de las diez de la mañana está programado el inicio de las prácticas del preseleccionado nacional de béisbol que representará al país en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro.
Jugadores como Raúl Mondesí, Rubén Mateo, Ramón Nivar, Johanny Valera, Jorge Merán, Pablo Sosa, Deivi Cruz se espera participen en las prácticas de hoy.
Luis Polonia, estelar jugador de las Águilas es uno de los convocados a entrenar hoy, empero se comunicó con Tito Pereyra, vía telefónica de que compromisos contraídos le impedirán estar presente en la actividad de hoy, empero si ha mostrado mucho entusiasmo para participar en los Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario