lunes, 11 de junio de 2012

bloqueo de picones por el catcher


BLOQUEO DE LANZAMIENTOS PICONES.
Lanzamientos picónes de frente; El receptor deberá:
-         Desde la posición, hincar las rodillas en el terreno y para ello elevará los talones de los pies hasta los glúteos.
-         Inclinará el cuerpo hacia delante, la cabeza inclinada hacia el pecho, sin que la barbilla toque el pecho.(lo importante es cubrir el espacio para que la bola no penetre). El cuerpo al estar inclinado hacia delante, permite que al golpear la bola con el protector del pecho, la bola rebote al terreno, frente al receptor.

-         La vista tiene que estar en la bola.
-         Los brazos tienen que estar extendidos, la mascota con los dedos mirando hacia abajo, abierta e inclinada hacia atrás. De esta manera la bola sale rebotada hacia el terreno.
La otra mano se coloca detrás de la mascota para protegerla del impacto posible con la bola.
-         Lo que se pretende es tapar el mayor hueco que haya entre las piernas y la mascota.
-         Ponerse siempre frente a la trayectoria de la bola (lanzamiento).

OTRA FORMA:
Cuando el lanzamiento es de frente, pero un poco hacia los lados(uno o dos palmos de la esquina del home), el receptor puede bloquear la bola de la forma: Dará un salto para hincarse de rodillas, para ponerse de frente a la trayectoria. El resto de los fundamentos es igual.
Cualquier otro lanzamiento más alejado, el bloqueo es diferente.
IMPORTANTE: El cuerpo no debe estar rígido, ya que al hacer impacto la bola con el protector del pecho, rebotaría demasiado y la bola quedaría demasiado alejada del receptor. Estando rígido el cuerpo, el impacto sería igual que el de una pared de cemento.

Bloqueo a los lados:
Una de las formas, siempre que sea posible, es desplazarse al lado de la trayectoria del lanzamiento, e hincarse de rodillas frente a la bola. De la forma que hemos explicado anteriormente.
Otra forma es: Dar un paso grande lateralmente para ponerse de frente a la trayectoria y luego; El cuerpo queda frente al lanzamiento, y la otra pierna que estirada y en contacto con el terreno. El cuerpo inclinado hacia delante, la mascota con los dedos mirando hacia abajo e inclinada hacia atrás.
IMPORTANTE: Cuando los lanzamientos sean curvas, el receptor deberá arrastrar la mascota en el sentido de rotación de la bola. Normalmente el bloqueo de un lanzamiento curvo es: dando el paso lateral hacia el lado del lanzamiento y arrastrar la mascota. Es el fundamento más utilizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario