viernes, 15 de junio de 2012

areas de enseñanza en el beisbol


AREAS DE ENSENAZAS

A - FUNDAMENTO GENERALES DE LA DEFENSIVA


Dentro de este renglón se estarán tocando una serie de fundamentos básicos que bien aprendidos servirán el jugador para su desarrollo tanto defensivo dentro de un diamante topológico de béisbol.

1 - MANEJO DE LA BOLA - esta correlación defensiva pretende visualizar dos aspectos muy importantes dentro de un diamante topológico de béisbol.

a - Tirar-agarre de la bola y aprender a tirar la bola por encima del brazo o de la oreja.
b-Recibir-como atrapar los diferentes tiros tanto altos como bajos.

2 - EL FILDEO - en su fase primordial es desarrollar la logística dentro del espacio aéreo deportivo y la aprehensión de faldear un rolling que viene pegado a la tierra.

a - Fildear rollings o rodados-esta tangente defensiva ayudara a capturar los rodados de frente (jugada de rutina) , hacia los lados, lentos y toques de bola.

b - Elevados-es bien importante que cada jugador aprenda lo que se llama coordinación para poder atrapar elevados hacia adelante, líneas, y hacia los lados.

3 - FORMA DE RECIBIR LOS TIROS - este estadio deportivo no dará la seguridad necesaria para atrapar los diferentes tiros que suscitan en cada jugada durante un partido.

a - Tiros de frente- es bien importante tener la seguridad para recibir estos disparos que vienen en el carril exclusivo.

b - Tiros hacia los lados-desarrollar una tangente de acción y reacción para reconocer los tiros que vienen fuera de alcance.

c - Tiros cortos-conocer la identidad de este para crear un plan de acción que pueda contrarrestar esta pendiente deportiva.

4 - TOCANDO AL CORREDOR - es primordial saber las reglas de cuando se toca al un corredor o simplemente es out forzado.

a - Colocación-se debe tener una buena colocación que nos brinde confianza para controlar dicha situación de juego y realizar la jugada al natural.

5 - TIROS A LAS BASES - fundamentalmente es preciso desarrollar lo que se llama enfoque visual para poder cumplimentar el radio de tiro lógicamente a lo que se llama en este caso “la tarjeta” o punto central.

a - Esto incluye tiros certeros a la primera base, segunda base, tercera base y home plate.

b - Que los guardabosques tengan la constancia de donde van a tirar en cada situación de juego usando lo que se llama línea vertical y línea semi-horizontal teniendo al campo corto y a la segunda guías efectivos.
baseballEl nativo de Haina, República Dominicana, a quien recientemente el club le renovó su contrato millonario por varios


B - FUNDAMENTOS GENERALES DE LA OFENSIVA

En el fundamento ofensivo es bien importante que cada jugador perfeccione su mecánica de bateo al pie de la letra para que incremente su promedio y a la misma vez ayude a su equipo.

1 - MECANICA DE BATEO - esta porción ofensiva nos da la confianza cuando entramos al cajón de los bateadores para hacerle swing a esos lanzamientos que viene en la zona del strike. Existen una serie de guías o basamentos que son piezas claves en este entorno ofensivo.

a - Las piezas claves de este rompe cabezas defensivas son, agarre del bate, posición de bateo, acción de las caderas, movimientos de las muñecas y los brazos y la terminación del swing.

2 - MECANICA DEL TOQUE DE BOLA - a mi entender este es uno de los fundamentos más difícil de ejecutar en el radio de acción ofensivo. Hay que entender y meterse en la cabeza que con un buen toque se puede ganar un partido. Se ha creado una falacia dentro de la población besibolistica en cuanto a este arte de tocar y su predestinación autobiografica territorialmente.

a - se deben aprender las diferentes clases de toques y su real enfoque positiva la hora de la definición de un partido en su momento mas critico.

b - aprender las diferentes clases de toques que existen como el de sacrificio, squeeze play o jugada suicida, sorpresa y otros.

C - LANZADORES - se tocara todo lo relacionado como la mecánica, fildeo de rollings por esa área, asistencias.

a - Correr-la vida de un lanzador es correr y correr para que su brazo y sus piernas se fortalezcan dé manera que cuando se trepen a la loma de lanzar tengan una buena condición física.

D - ROBOS DE BASES - Se trabajara en la manera correcta de correr las bases, deslizamientos, pisa y corre, robo simple, doble robo, robo retardado y la arrancada para lograr esta situación.

A esto hay que añadirle charlas, videos y otras estrategias según el tema presente.




Fundamentos Generales De La Defensiva


Cada jugador de beisbol, tiene sus propias responsabilidades defensivas en cada una de sus posiciones, asi tambien como cada posicion tiene sus propios fundamentos para jugarla. Existen algunas habilidades generales importantes de la defensiva y estas son algunas:
  1. El manejo de la pelota (atrapar y lanzar)
  2. El agarre de la pelota
  3. Lanzar por encima del brazo
  4. Forma de recibir los lanzamientos
  5. Fildeo de los batazos de roletazo, fly y lineas
  6. Lanzamientos a las bases
Estos fundamentos deben ser muy practicados por cada uno de los jugadores para perfeccionar los movimientos.

Habilidad del manejo de la pelota

El agarre de la pelota es colocando los dos primeros dedos sobre la parte superior de la bola, un poco separados de las costuras. El dedo pulgar se coloca abajo y los dedos restantes se colocan en la parte inferior-externa. El agarre debe ser firme, pero no demasiado fuerte y la bola debe mantenerse separada de la palma de la mano. Ejemplo en la figura abajo.


Habilidad para efectuar los lanzamientos por encima del brazo

Esta habilidad se debe de emplear siempre que sea posible para evitar lesiones, se transfiere el peso del cuerpo al pie de tiro y se hace girar el cuerpo, de manera que el hombro izquierdo este en direccion al objetivo. Al girar el cuerpo se saca la pelota del guante, la muñeca se flexiona hacia abajo. Y el brazo inicia su movimiento hacia atras, llevando el codo al  nivel del hombro o mas arriba, la muñeca queda hacia arriba, las caderas se abren, y el pie de paso se pone en linea hacia donde se va tirar.


Habilidad para recibir los lanzamientos

Para recibir un lanzamiento, se debe seguir el recorrido de la bola hasta que entre en el guante, cuando se produce el contacto, los brazos se hacen un poco hacia atras para amortiguar el golpe. Con los tiros altos las manos y dedos  hacia arriba con los pulgares unidos, en los tiros hacia abajo se colocan los dedos hacia abajo y los meñiques juntos. Se debe tratar recibir los lanzamientos con las dos manos para asegurar la atrapada. Los desplazamientos laterales nos ayudan atrapar lanzamientos desviados y por lo general aqui debemos usar una sola mano, al igual que en los lanzamientos altos.

Habilidad para fildear batazos de fly

Se debe realizar el fildeo siempre con las dos manos, es necesario colocarse de bajo de la pelota los mas rapido posible. La pelota se recibi con las manos y brazos relajados, se debe fildear la pelota muy cerca del lado de tirar.
Para fildear hacia delante, se puede salir con cualquier pie, para fildear un batazo hacia los lados se debe dar el paso de cruce, es importante correr sobre las puntas de los pies para no entorpecer el movimiento de nuestra cabeza-vista.
El fildeo de batazos de linea se realiza esperando un poco antes de buscar la bola, para determinar si se debe correr hacia delante o atras, dependiendo como salga el batazo.

Habilidad para fildear roletazos

Para fildear roletazos hay que salir en busca de la bola y no esperarla atras para fildearla, se trata de colocar el cuerpo directamente de frente a la pelota, con los pies a una distacia poco mayor que la anchura de los hombros, con la punta del pie del lado de tirar en linea con el talon del pie contrario. Las rodillas se mantienen flexionadas y el peso del cuerpo un poco hacia delante, sobre la punta de los pies.
El guante debe estar abierto delante del cuerpo, muy proximo al terreno de juego, la vista siempre en la bola hasta que entre en el guante. El fildeo se hace con las manos relajadas, para que sea mas facil amortiguar el golpe de la bola con el guante.

Habilidad para tirar a las bases

Los jugadores del cuadro, cuando tienen la pelota en el guante, dirigen la vista al punto donde habra que hacer el tiro. Para tirar desde los jardines se utiliza siempre el tiro por encima del brazo. Los tiros se dirigen al cortador, cuando la distacia es corta  se puede realizar el tiro de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario